Los registros DNS son importantes a la hora de usar servicios externos con otras empresas, ya sea para usar correos corporativos con Google, mostrar su sitio web con otro proveedor de hosting, usar los servicios de análisis de Google analytics, etc. En este artículo podrá ver la forma en la que se agregan los registros DNS.
2. Ubique en Dominios e ingrese en la opción Editor de zonas.
3. Seleccione el dominio en el cual desea agregar un registro DNS, presione el botón Administrar.
4. Presione el botón Agregar Registro y seleccione el tipo de registro que desea añadir.
5. Digite los datos solicitados por el registro, en caso de un registro tipo A, debe ingresar el nombre de la zona valida, un tiempo TTL, y una dirección IP. Todos estos datos son proporcionados por el proveedor del nuevo servicio externo.
6. Los registros tipo TXT necesitan un nombre, un tiempo TTL y un valor dado por su proveedor de nuevo servicio externo.
7. Los registros MX necesitan de un nombre, un tiempo TTL, una prioridad (entre menor sea el número mayor prioridad tiene) y un destino, todos los datos son brindados por el proveedor del servicio externo.
Nota: Recuerde que no tiene que haber duplicidad de registros, si dos tipos de registros son iguales al momento de verificarlos, hallará un error. El tiempo TTL debe ser el mismo en todos los registros del mismo tipo. Los cambios de registros DNS tiene un tiempo de propagación de 24 horas, aunque también pueden verificarse de inmediato.
¡¡¡No elimine los registros DNS que no serán reemplazados, pueden ocasionar un gran problema al momento de usar su dominio!!!
Hosting Ilimitado Perú.